En la muerte de Don Agustín García Calvo


Desde diferentes partes del país han llegado a los medios de comunicación escritos de condolencia por la muerte de Agustín.

Aquí os dejo  el que envía Manuel Ruiz Lucas desde Sevilla.

Leerlo ha sido para mí volver a lo adolescencia, a mis años de estudiante en el Instituto María de Molina y a nuestras salidas hacia el Instituto Claudio Moyano- justo al lado-  donde Agustín García Calvo ofrecía esas conferencias que siempre te descolocaban, que siempre te hacían pensar durante horas, intentando acercarte mínimamente al sentido de cuanto Agustín nos decía, sin conseguirlo nunca plenamente.

Ni siquiera de adultos fuimos capaces de aproximarnos al sentido último de sus palabras.

 Aquí tenéis la opinión de Luciano López Gutiérrez, profesor de Literatura, escritor y también alumno de Agustín : RECORDANDO A AGUSTÍN GARCÍA CALVO

Me ha llamado la atención el escaso eco que se le ha dado en algunos medios de comunicación, supongo que ir contra lo preestablecido no es algo que  granjee muchos adeptos entre quienes tienen el poder.
Agustín era único, se supone que todos lo somos, pero no es así, demasiada gente se deja arrastrar por cantos de sirena de quienes no buscan más que su ascenso personal, el alimento de su ego, salir en la foto.

Agustín era diferente, gama de colores -y no sólo en sus camisas-  libertad de pensamiento. 
Impulso a la creatividad, a la originalidad.
Respeto a la diferencia.



2 comentarios:

  1. Hola, gracias por el post, os invitamos a visitar la web de Agustín, su Editorial Lucina, con sus tertulias, Conferencias y artículos, se pueden comprar sus libros online,

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. La obra de Agustín debe ser conocida por nuestros alumnos.
    No dudéis de que haremos cuanto esté en nuestras manos para que les lleguen sus poemas, sus artículos y su modo de entender la vida.
    En nuestro wiki: http://pllanos.wikispaces.com
    tenemos un enlace con la editorial Lucina que edita los libros de Agustín García Calvo.

    Un saludo

    ResponderEliminar