Revisar protocolos


     Cuando una mujer acude a presentar una demanda contra su marido/pareja, no es suficiente con que las autoridades "competentes" tomen nota y le den una copia de su denuncia. Pensar que puede volver a su domicilio , convivir con su maltratador durante meses o incluso años como si no pasara nada, es un riesgo excesivo que no podemos permitirnos.



     

             Tampoco sirve dar el paso de poner una orden de alejamiento y creer que con ese papel ya se ha formado un círculo inaccesible en torno a la víctima, a los hechos nos remitimos. Es demasiado fácil reencontrarse, hábitos y rutinas como la de recoger al niño/a a la salida del colegio hacen que la mujer maltratada sea extremadamente vulnerable.

     Es imprescindible revisar los protocoles existentes, crear otros nuevos que permitan a las víctimas sentirse mínimamente protegidas.


      Las noticias que vemos cada día son alarmantes, se diría que los efectos vinculados a las campañas de concienciación realizadas están siendo nefastos. Se me vienen a la mente tantos casos de mujeres valientes que se atrevieron a denunciar, incluso públicamente en medios de comunicación, la situación en que vivían y que lejos de obtener soluciones lo que precipitaron fue su muerte.


      No vale rasgarse las vestiduras, prometer que se va a investigar y dejar que día a día siga aumentando el número de víctimas.



...                   ...            ...            ...           ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario