¡ Por Elvira !

ELVIRA FERNÁNDEZ DE BARRIO     

Por ella nos reunimos ayer no sólo los integrantes de distintas generaciones del grupo de Teatro Tizona, que ella creó, sino también miembros de diferentes grupos de teatro aficionado de Zamora.

El encuentro fue realmente emotivo. 
El Teatro de la Delegación de Cultura, ya lleva su nombre, y nosotros, los que alguna vez actuamos allí, ayer sentimos su presencia más que nunca.

Mira que me propuse que iba a controlar la emoción, fue imposible, desde el momento en que empezaron a desfilar todas las Obras que habíamos representado, nos llegó  tal aluvión de recuerdos, que no había forma de contenerse. Así que nos cogimos de las manos y finalmente nos abrazamos.

El adagio de Albinoni, nos acompañó como hacía en cada ensayo.
Después del calentamiento de voces, cada uno le dijo a aquella silla vacía que había en medio del escenario y que para nosotros era ella, lo mucho que la echábamos de menos, lo mucho que habíamos aprendido con ella, la manera en que había cambiado nuestras vidas: Desde quien ahora se dedicaba al teatro como profesión, hasta los que habíamos aprendido a controlar la timidez ante el público, gracias a sus enseñanzas.

El video recordatorio de su trayectoria, nos trajo a la mente lo inmenso de su labor.

Estoy totalmente convencida de que Elvira ha dejado un pedazo de sí misma en cada uno de nosotros, cómo sino se explica que personas de tan distintas generaciones hayamos sido capaces de abrazarnos tras conocernos sólo unos minutos antes.
En un momento de aislamiento como el que vivimos, fue suficiente saber que los allí presentes habíamos trabajado con ella, para que se creara un lazo invisible entre nosotros, que nos hacía cómplices, más próximos a ella.



Finalmente, la representación del CERCO DE ZAMORA por miembros de distintos grupos de teatro provinciales, fue el colofón a ese homenaje tan merecido.



(Si quieres ver la noticia tal y como aparece en el diario local, ya sabes, entra en el enlace)
Nunca antes me había importado tan poco viajar de noche, llegar a casa a las tantas. 
Elvira, nuestra querida Elvira, nos acompañaba y espero que siga con nosotros siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario