Europe for the enviroment

Somos ciudadanos europeos y como tales tenemos que irnos acostumbrando a utilizar el que hoy por hoy se considera idioma universal.

Este año tenemos auxiliares de conversación en nuestro centro, LENSSA  y CAMIKA (auxiliares de Inglés) , JENI (auxiliar de Francés) vaya en su honor este video que nos habla de la necesidad de preservar nuestro entorno utilizando los idiomas que ellas nos están ayudando a aprender. 





  • Aquí están las ACTIVIDADES que debéis realizar en torno a este tema.

    • Si eres padre, madre y/o tutor/a de alguno de nuestro alumnos, quizás te interese conocer todo el proceso que seguimos para trabajar este tema, sólo tienes que hacer clic en el enlace anterior y dedicar unos segundos a leer nuestra propuesta 

    • Si eres alumno/a lo te tienes que centrar en el apartado ACTIVIDADES.  No te agobies porque tengan añadida la dificultad del idioma, ya ves que las imágenes ayudan mucho a entender lo que ocurre, además, las preguntas están en español. Así que, ánimo, ya verás cómo lo vas a hacer muy bien.

    7 comentarios:

    1. Este video me gusta porque te enseña cosas de la naturaleza y ya de paso para aprender a hablar ingles:P

      ResponderEliminar
    2. Mi opinión es que es un tema bastante interesante que debería importarle a mucha más gente y pienso que todos podemos colaborar en Europe for the enviroment
      Verónica García 2ºB

      ResponderEliminar
    3. El vídeo trata sobre lo que está provocando la contaminación en el medio ambiente y en los ecosistemas. Se habla de 3 cosas fundamentales: la contaminación del agua, la contaminación del aire y el cambio climático, además de los porcentajes de personas que hacen alguna acción para intentar evitarlo. Por ejemplo, si el hielo que hay en los polos se derritiera (cosa que ya está pasando gracias al calentamiento global), provocaría grandes inundaciones que cambiarían la costa. Por ello, en este vídeo se destacan algunas personas que han intentado hacer algo para evitarlo: James Larkin, que ha luchado durante años para protestar por la ilegalidad de algunos vertederos que cambian la costa y provocan problemas de salud; Doris Andelova, que ha iniciado un proyecto de rehabilitación apoyado por la Unión Europea (U.E.); Alain Hubert, que ha informado a la gente de la situación en la que nos encontramos medioambientalmente; y la compañía eslovena Gorenje, que ha diseñado electrodomésticos que contaminan menos. Gracias a ellos podemos hacernos una idea de como contribuir para que esto no vaya a más. En tu casa, puedes realizar acciones para ayudar. Ejemplos:

      -Recomienda a tu familia que compren electrodomésticos que contaminen menos y que consuman menos energía.

      -Nunca tires a la basura las pilas: almacénalas y llévalas al cabo de un tiempo a los puntos limpios de recogida de pilas.

      -Convence a tus familiares para que en vez de usar un coche propio, viajen en transporte público. Si es posible usar, por ejemplo, una bicicleta, mejor. Es saludable y no contamina.

      -Recicla papel. De este modo, se evita la tala excesiva de árboles.

      -Evita el derroche de plástico.

      -Recicla en casa separando los residuos orgánicos de los envases.

      -Si tus familiares están pensando en comprar un vehículo, convénceles de que compren uno de bajo consumo.

      -Cuida la naturaleza y los espacios públicos.

      Aunque algunas de estas acciones no sirvan de mucho (debido al nivel económico de hoy en día), se puede intentar. Si no lo intentas, no conseguirás nada. Con algunas de estas acciones y más que no he puesto aquí, se parará poco a poco los 3 problemas de los que se habla en el vídeo. Si cada uno pone su granito de arena, entre todos se podrá mejorar el mundo que habrá en el futuro.

      En mi casa (y más después de ver el vídeo) realizo algunas estas acciones. No me cuesta nada y además ayudo. Tengo que decir que este video abre los ojos, ya que el ser humano está acostumbrado a pasar por alto las cosas malas y sólo fijarse en las buenas. No todo en esta vida se basa en derrochar y consumir sin límite. Hay que ayudar ahora que podemos. Démosle una oportunidad a las generaciones futuras de vivir en un mundo mejor. ¿Qué nos cuesta?


      Marta Cervera Fernandes, 2ºB

      ResponderEliminar
    4. Mi opinión es que todos deberíamos colaborar un poco para contaminar menos, como utilizando electrodomésticos de bajo consumo como los del video, ya que al fin y al cabo es mejor vivir en un planeta limpio.

      Sara González, 2ºB

      ResponderEliminar
    5. Si hacéis algún comentario de forma anónima, por favor indentificaros de alguna manera, me gustaría saber quién es la persona que ha dado su opinión.

      Marta, has hecho toda una tesis sobre el tema, me parece muy bien, para eso está la red, para que los demás se den cuenta de que nos enteramos de lo que está pasando y, además, damos soluciones.
      ¡Fantástica tu intervención!

      Nos gustaría que se animara más gente a intervenir, tenemos que cambiar muchas cosas.

      ResponderEliminar
    6. El video refleja las consecuencias de no conservar correctamente la naturaleza por un exceso de la contaminación. La cual todos somos responsables en mayor o en menor grado. Con la participación de todos y desde nuestras casas podemos ayudar a mejorar la naturaleza.
      Podríamos reciclar para no necesitar tanta cantidad de materias primas como es el papel, el plástico y muchos minerales.
      Reciclando papel evitaremos la tala de bosques, con el plástico conseguiremos una menor dependencia del petróleo, y reciclando metales, cristales… evitaremos que dejen de escavar la tierra degradándola para extraerlos.
      También podemos ayudar contaminando lo menos posible utilizando electrodomésticos de bajo consumo o utilizando más a menudo los medios de transportes y dejando el coche aparcado en casa.
      En caso de tener que sustituir los coches, comprar vehículos que contaminen menos.

      Natalia Santos Cascos 2ºB

      ResponderEliminar
    7. ¡Fantástico Natalia!

      Nos has dado una lección de cómo debemos preservar el medio ambiente.
      Tampoco es tan difícil si ponemos todos algo de nuestra parte conseguiremos cambiar el mundo.
      Un abrazo

      ResponderEliminar