Agustín García Calvo y el Movimiento 15-M

Transcribo literalmente la entrevista hecha en la "Opinión de Zamora "
(10-7-2011)

A mi ilustre vecino y profesor admirado.


De mente lúcida, transgresor y único.

Es una entrevista larga, pero muy interesante, como todo lo que él dice, os sugiero que la leáis puede que os ayude a abrir vuestra mente , aquí os dejo el enlace:

AGUSTÍN GARCÍA CALVO.MOVIMIENTO 15-M

... y algún párrafo para que vayáis abriendo boca:

"Lo más vivo y lo que más vale de esta rebelión de gente menos formada  -llamarlos jóvenes me suena a fascista- es que los que empezaron con esto no sabían lo que hacían. Lo importante es que no estaban obedeciendo a planes previstos, sino que les venía de más abajo, provocado por un descontento contra el régimen del bienestar, el que nos ha tocado padecer en estos años.
La continuación ha tendido por el afán de hacer algo real y realista obedeciendo a los mismos métodos y trucos que el régimen mismo tiene normalmente en uso, con lo que las asambleas dejan de ser libres y sin número y se convierten en congresos y parlamentos de los que mandan.
...

Que tan insigne personaje estuviera en la puerta del Sol junto con los "indignados" y no se le reconociera, nos da una idea de por dónde camina el mundo.

Nunca es tarde para reconocerle su mérito, sobre todo vosotros, los más jóvenes.



Es cierto que algunos de sus libros son complejos, demasiado profundos para una época en la que nos cuesta tanto pensar, pero inténtalo, verás como alguno te engancha .

 La Editorial Lucina te los ofrece.

Es una editorial familiar, sin pretensiones económicas, algo impensable en nuestros días.

 Víctor, Sabela y Ruth, sus hijos, son los responsables de que sus obras nos lleguen en un formato asequible para todos los bolsillos y si no puedes adquirirlos, utiliza las bibliotecas, ahora es un buen momento para leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario