D.Manuel Fernández Álvarez


Me entero por la prensa de que ha fallecido
D. Manuel Fernández Álvarez, fue mi profesor de Historia Moderna en la Universidad de Salamanca.

También fue fundador del Colegio Universitario y de la revista "Studia Zamorensia".

Todavía conservo un libro que él escribió y me dedicó en aquellos años:

"ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES EN LOS TIEMPOS MODERNOS"


Todavía recuerdo su amabilidad en las clases, cómo conseguía contagiarnos su entusiasmo por la Historia.


Su mirada afable, su sonrisa, su delicadeza en el trato.

Es una lástima que no se le concediera el premio Príncipe de Asturias. Lo mereció.

Quizás lo mejor de esta profesión nuestra sea que , sin pretenderlo, vamos dejando pedacitos de nuestra alma en los alumnos con los que trabajamos cada día.

Descansa en paz, profesor, me has servido muchas veces de ejemplo.
Siempre estarás vivo en mi memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario