Expedición 1ºA

En este momento estamos realizando una expedición a través de los diferentes Continentes.
El Objetivo final es el trabajo y aprendizaje de la Geografía Física de los mismos , asumiendo diferentes roles, ya conocéis la expedición a través de África , allí fuimos DAVID LIVINSGTONE, paciencia, poco a poco iréis conociendo a los demás personajes.

Como podéis ver en las imágenes, el principio ha sido un poco duro, se respira cierto caos en la organización , es lógico, hay que ponerse de acuerdo y a todos nos gusta que la ruta elegida sea la nuestra y que la exposición final se ajuste a nuestros deseos.



Pero... hay que llegar a acuerdos, esa es una de las claves de este trabajo.
¿Verdad Lidia?... Cómo vas a querer prescindir de alguno de los ríos que has elegido...
pero claro, tu elección entra en conflicto con la de Sergio, que prefiere atravesar sistemas montañosos.

¡Menudo problema!
(Al escribir este texto la primera vez, hice referencia a Aitana, cuando en realidad fue Lidia quien quiso atravesar todos los ríos del continente africano, menos mal que me lo ha aclarado ella misma con su comentario.
Mis disculpas por el error, aunque... seguro que en el equipo de Lidia pasaban cosas parecidas)

Esta situación se repite en cada uno de los equipos. El conflicto es una buena fuente de aprendizaje si lo utilizamos de forma positiva y colaborativa.

Todos consiguen llegar a acuerdos , pero algunos encuentran soluciones mágicas para lograr su objetivo: ¡Los desplegables! , papeles de colores añadidos formando ventanas , cascadas etc.
Como no hay límite de tiempo podéis dar todos los rodeos que queráis, el único problema es cómo presentarlo a los demás, muy fácil , exponiéndolo en forma de desplegables que incorporen información añadida.
¡Buen Trabajo!.

Si quieres verte con más detalle, haz doble clic sobre la foto.
¡Qué guapos habéis salido y no se os nota nada cansados a pesar de tan largos viajes!

3 comentarios:

  1. profe como molan las fotos me a gustado trabajar en equipo a y tienes que cambiar lo de aitana porque soy lidia adiios

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Lidia, ahora mismo lo cambio y dejo clarito que quien quería atravesar todos los ríos del continente africano eras tú y no Aitana, pero como sois dos bichejos parecidos, he confundido vuestros nombres al escribir la noticia.
    Sorry.

    ResponderEliminar