El arte de la guerra

Tania ha encontrado un video que nos ofrece una visión distinta de la Historia.
Como siempre, vamos a intentar aprovechar todo lo que aportáis a la clase.
En este caso, haremos una comparativa entre la "BREVE HISTORIA DEL MUNDO " que tenéis en el apartado LECTURAS PARA TODOS (lateral derecho) y el texto del video. Es rap, así que espero que os enganche.

Como le decía a Tania en el comentario de la anterior entrada, me cuesta "digerir" este tipo de música, pero como guarda relación con los contenidos que estamos trabajando en segundo,vamos a trabajar sobre ellos durante estos días,recordad que sólo tenéis que centraros en
"EDAD MEDIA Y EDAD MODERNA"
Al final dedicaremos una sesión a ver el Análisis Comparativo que habéis hecho entre ambos textos.

7 comentarios:

  1. ola profe te deseo una feliz navidad
    pero sq yo no puedo abrir el libro de la breve historia del mundo

    ResponderEliminar
  2. PERO COMO HAY QUE COMPARAR FRASES Q PONEN EN LA CANCION Y EN EL LIBRO O Q

    ResponderEliminar
  3. Lesly, recuerda que en clase hablamos de que para poder abrir cualquier texto que esté en PDF necesitas tener el programa en tu ordenador, puedes descargarlo de google , añadiendo la palabra "free" (gratis), no te costará nada y podrás acceder a la información de la Breve Historia del mundo y del resto de los artículos.
    Espero que tú también tengas unas felices vacaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hay un despistado/a ,que además no se identifica, que se sorprende cuando ve que el texto tiene más de doscientas páginas.
    No es necesario que reviséis todo, sólo aquellos contenidos que se trabajan en 2º, es decir, Edad Media y Edad Moderna. Para facilitaros la labor, al inicio de cada tema hay un breve índice, de un par de líneas, sólo con echar un vistazo a estas dos líneas iniciales ya sabéis de qué trata el resto del texto.
    Felices fiestas y ánimo con el trabajo que hay tiempo para todo.

    ResponderEliminar
  5. Dividimos el folio en dos columnas, en la columna de la izquierda escribimos "Breve Historia del mundo", en la de la derecha "Arte de la Guerra".
    Una vez revisados los contenidos del primer texto, vamos haciendo un breve resumen de los mismos (columna izda), luego los comparamos con el tema que nos facilitó Tania (columna derecha)
    La extensión máxima del trabajo son 5 folios.
    Creo que es un trabajo sencillo.
    Ánimo que vosotros podéis.

    ResponderEliminar
  6. veo que la cancion habla de lo que estamos estudiando pero no entiendo la letra ,hay algun sitio donde pueda ver la letra sin tener que escuchar la musica

    ResponderEliminar
  7. Antes de vacaciones se repartieron copias de la letra para facilitaros el trabajo, pídesela a algún compañero de clase, puede que ese día no estuvieras.

    ResponderEliminar