¡LO SIENTO CHICOS!




Los objetivos que pretendía con esta actividad eran:

1. La toma de conciencia de que formamos parte de la Historia, a través del estudio de nuestros apellidos

(Lo de menos era si la rama encontrada correspondía o no a nuestros auténticos orígenes)

2. El estudio de la Reconquista y la Repoblación (en sus tres fases), partiendo de la trayectoria espacial seguida por nuestros apellidos

3. La integración de alumnos inmigrantes.

- Descubrimos, por ejemplo, que "López" -apellido de Carmen, alumna procedente de Perú- tenía origen prerromano y que sus antepasados ocuparon la península Ibérica antes que muchos de los nuestros.

Como consecuencia, se planteó el debate: ¿Quién es más español, el inmigrante o el que reside en la actualidad?...

- Descubrimos que "Collazos" -apellido de Julio- tiene vinculaciones con otros planetas, probablemente con Marte.

Se planteó: Si pueden existir seres en otros planetas.
Hablamos de las Teorías acerca de los orígenes de Egipto y, un montón de cosas más, todas muy interesantes.

¡Sois fantásticos chicos y es un placer trabajar con vosotros cada día!

Pero, había un cuarto objetivo: Ver vuestros trabajos publicados en la red

Éste es el que no he podido cumplir. Hice fotografías a todos los escudos, preparé una presentación de 27 diapositivas, les añadí fragmentos de los textos que habíais encontrado, lo colgué en slideshare y...

¡Sólo aparecen publicadas las 10 primeras!

¿Por qué?... Lo ignoro. No tengo la más mínima idea de qué ha fallado.

Si alguno -vosotros que domináis mejor que yo este mundo virtual- podéis ayudarme, estoy dispuesta a repetir la publicación las veces que sean necesarias para conseguir que esta actividad finalice con éxito total.